Events

Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Modelos actuariales más allá de los seguros y las finanzas

31 marzo, 2016 @ 1:00 pm - 2:30 pm

Resumen

Nielsen Data Science hace uso de diferentes disciplinas para medir el mercado de consumo masivo y generar información valiosa para los clientes. Algunos modelos matemáticos, que tradicionalmente se usan en los seguros y las finanzas, se utilizan también en la investigación de mercados. En esta conferencia se presentará una aplicación práctica de modelos agregados en el análisis de datos de productos que consumen los hogares mexicanos.

Carmen Elena Cárdenas López

Actuaria egresada de la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Cuenta con posgrados en estadística, muestreo de poblaciones finitas y epidemiología de la salud materno-infantil.

Con más de 30 años de trayectoria profesional ha colaborado tanto en el sector público como el privado.

Inició su carrera profesional en el INEGI donde aplicó sus conocimientos en el diseño metodológico de encuestas por muestreo para generar indicadores continuos de ocupación. En su paso por el Sector Salud, tanto en la Secretaría de Salud (SSA) como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desarrolló proyectos de investigación en fecundidad, planificación familiar y salud reproductiva de adolescentes a través de encuestas por muestreo y análisis estadístico.

Llegó al sector privado a Berumen y Asociados para participar en el diseño de encuestas de opinión pública, preferencias electorales y conteos rápidos de votos.

Actualmente trabaja en la investigación de mercados Nielsen. Es Directora de Standards & Governance a nivel global, área que se encarga de crear los estándares de calidad técnica y metodológica de los servicios de Nielsen para los 106 países en el mundo donde la empresa está presente.

Néstor Alfonso Huerta Santana

Néstor Huerta es parte del equipo global de líderes emergentes en Nielsen, líder mundial en la industria de los estudios de Mercado. Esta función tiene como objetivo crear una  red de expertos mundial, capacitados en crear soluciones de medición de audiencia y consumo aplicables en cualquier parte del mundo y en cualquier nivel de la organización.

Inicialmente Néstor desarrolló el cargo de Senior Data Science Executive en el área de diseño y mejora del producto para el panel continuo de medición de consumo en el hogar de Nielsen, en donde fue parte de importantes contribuciones para la región de Latinoamérica, especialmente para Brasil y México donde se consiguió consolidar el panel de consumidores como uno de los más rentables en el mundo.

Néstor es actuario egresado de la facultad de ciencias de la UNAM.

Detalles

Fecha:
31 marzo, 2016
Hora:
1:00 pm - 2:30 pm

Organizador

Ruth Fuentes, Lizbeth Naranjo y Jaime Vázquez

Lugar

Facultad de Ciencias, UNAM, Anfiteatro Alfredo Barrera
Amoxcalli Facultad de Ciencias, UNAM
Ciudad de México, Ciudad de México 04510 México
+ Google Map