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Problemas de clasificación en la Investigación de Mercados. Un caso práctico
29 septiembre, 2016 @ 1:00 pm - 2:00 pm
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Las clasificaciones (agrupación de objetos similares o disímiles) son importantes en la vida cotidiana y de igual forma, en la investigación de mercados. En Nielsen utilizamos diversas técnicas estadísticas para estratificar las muestras panel a fin de mantener la calidad y consistencia de las estimaciones. En esta plática se presentarán las técnicas que fueron utilizadas en la actualización del diseño estadístico de un servicio.
Ricardo Torres
Actuario egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Ricardo cuenta con más de 15 años de experiencia en Nielsen en los cuales ha trabajado en la definición e implementación de nuevos servicios para clientes como BAT, Sabritas, Coca-Cola, Danone, Colgate, entre otros. En su rol anterior fue responsable del área de Data Science en Nielsen IBOPE Latinoamérica, empresa dedicada a la medición de audiencias. Actualmente es el responsable del área de Data Science: Bussines Leader para México de los servicios de medición de consumo.
Silvia Vergara Pascual
Actuaria egresada de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Silvia cuenta con tres años de experiencia en Nielsen trabajando en la definición y revisión del diseño muestral de los servicios de medición del comercio detallista. Actualmente trabaja en el equipo «Data Science. Product Enhancement» para México.