Sociedades y organismos nacionales

Colegio Nacional de Actuarios A.C.

Fundado el 16 de  noviembre de 1966 en la Ciudad de México, con el nombre de COLEGIO DE ACTUARIOS  DE MÉXICO, A. C.

 

El CONAC es el órgano de integración de los profesionistas de la Actuaría y de sus diferentes sectores especializados, incluyendo la Asociación Mexicana de Actuarios, A. C. y la Asociación Mexicana de Actuarios Consultores, A. C., al ser miembro de la AAI, sus agremiados son automáticamente miembros de la AAI y revisa periódicamente los programas de estudio de las 19 universidades que Imparten la Carrera de Actuario y junto con los representantes de dichas universidades, realiza varios esfuerzos para apoyarlas en alinear sus programas al syllabus de la AAI.

Asociación Mexicana de Actuarios A.C.

Fundada en1962, la AMA es la asociación de profesionistas mas antigua del sector asegurados y actualmente es uno de los principales representantes del gremio ante las autoridades y organismos internacionales.

AMA2

 

Con el fin de promover, difundir y participar en el desarrollo de la profesión actuarial a nivel nacional, la AMA organiza conferencias, pláticas y eventos mensuales, dirigidos a la capacitación, actualización, convivencia y reunión, de los agremiados. De igual forma, se organiza un Congreso cada dos años donde participan expositores nacionales e internacionales con temas de actualidad y foros de discusión.

Asociación Mexicana de Actuarios Consultores

Fundada en julio de 1982, se enfoca en el campo de la previsión social y los beneficios para empleados.

AMAC

 

Miembros de la Asociación colaboraron activamente asesorando a las Autoridades Hacendarias en la estructura de la deducibilidad de los fondos para financiar las primas de antigüedad.

Trabaja con el fin de definir, actualizar, promover y vigilar que se cumplan los principios de práctica profesional relevantes para la especialidad de Actuario Consultor.

Para lograr sus objetivos el CONAC, la Asociación Mexicana de Actuarios (AMA) y la Asociación Mexicana de Actuarios Consultores (AMAC), establecieron un proceso de certificación para los profesionales de la Actuaría que se desarrollan en áreas de seguros, fianzas y planes de beneficios.