
- Este evento ha pasado.
Data Mining & Data Science. Aplicaciones en la Investigación de mercados
3 mayo, 2018 @ 11:00 am - 12:30 pm
Evento Navegación
Ponentes: Luis Ricardo Torres y Stefanni Yadira Orozco
RESUMEN:
El desarrollo y la implementación de las nuevas tecnologías de información han dado lugar a la disponibilidad de grandes volúmenes de información digital, generando nuevos retos y oportunidades en casi todos los ámbitos laborales en donde la estadística juega un papel fundamental.
Análisis más precisos dentro de la investigación de mercados han permitido brindar una visión más completa de las tendencias del mercado. En esta plática se compartirán algunas experiencias que ha tenido el equipo de Nielsen en la medición del comercio detallista.
Luis Ricardo Torres Millán
Actuario egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Ricardo cuenta con más de 15 años de experiencia en Nielsen, durante los cuales ha trabajado en la definición, implementación y mejora de los servicios que miden el desempeño competitivo de productos de consumo en el comercio detallista, así como en los servicios de medición de audiencias del mercado mexicano. Actualmente es el líder del área de Data Science para México de los servicios de medición de consumo.
Stefanni Yadira Orozco Inés
Licenciada en Matemáticas Aplicadas y Computación por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Stefanni tiene experiencia en Nielsen trabajando en la definición del diseño muestral de los servicios de medición del comercio detallista. Actualmente trabaja en el equipo “Data Science. Product Enhancement” para México.